5 consejos para conservar ramos silvestres en agua

by

Ramos silvestres: un paseo por un mar de flores de campo

Si hemos tenido la buena fortuna de recibir flores, o si hemos decidido salir a dar un paseo por el campo y recoger algunas, querremos saber cómo hacer para conservarlas durante el mayor tiempo posible. Tanto si se trata de uno de nuestros ramos silvestres, como si decides recolectarlas por tu cuenta, os compartimos 5 consejos para conservar las flores frescas durante más tiempo.

Primer paso: cómo cortar ramos silvestres

En el caso de ramos silvestres de floristería, una vez hayamos retirado el papel o envoltorio, debemos cortar los tallos en diagonal (este paso no suele ser necesario ya que la mayoría de las floristerías suministramos los ramos silvestres ya con este corte hecho). En el caso de que recolectemos del campo nuestro propio ramo, recoger las flores lo más temprano en la mañana nos ayudará a que permanezcan frescas por más tiempo. El corte deberá ser igualmente sesgado o biselado, de tal forma que una mayor superficie del tallo quede expuesta a la toma de agua.

Segundo paso: antes de meter los ramos silvestres en agua 

Antes de meter nuestras flores en agua, debemos arrancar las hojas que sobran de la parte del tallo que quedará sumergida en agua. Además, debemos asegurarnos de que el recipiente donde irán esté totalmente limpio.

Tercer paso: elegir el tipo de jarrón o recipiente adecuado 

Dejando a un lado la ornamentación o el material del recipiente, procuraremos que éste tenga al menos un hondo de entre 7 a 10 centímetros, de tal forma que puedan quedar sumergidos completamente en el agua de 7 a 10 centímetros del tallo desde su base.

Cuarto paso: elige el lugar de la casa adecuado para colocar tus ramos silvestres 

Hablamos de flores cortadas, por lo que proporcionarlas un espacio de la casa en el que haya un mínimo de humedad (también será bueno vaporizar las flores con agua diariamente) y una iluminación suficiente, pero sin que sea directa, ayudarán a facilitar una atmósfera propicia a su conservación.

También es importante mantener los ramos silvestres alejados de hortalizas y frutas que, al madurar, expulsan al aire sustancias que aceleraría la descomposición de nuestras flores frescas.

Quinto paso: mantenimiento del agua y de las flores 

  • El agua que usaremos para conservar nuestras flores será preferiblemente tibia (hablamos de ramos silvestres, ya que si nos decidiéramos a enviar rosas rojas, el agua a emplear debería ser preferiblemente fría, o, en el caso de comprar orquídeas, decididamente templada).
  • A ser posible, efectuaremos cambios de agua diarios, en los que ejecutaremos un nuevo corte diagonal de aproximadamente 1 centímetro sobre el tallo.
  • Con el paso de los días, las flores irán necesitando un aporte de sales minerales, esta carencia podremos suplirla mediante multitud de recursos caseros, desde añadir una aspirina infantil al agua, hasta añadir una cucharadita de azúcar (que aporta los nutrientes minerales) diluida en 4 o 5 gotas de vodka (que ayuda a eliminar las bacterias del agua).
  • Siempre que aparezca cualquier indicio de putrefacción en tallo, hojas o pétalos, deberemos arrancar la parte afectada.

Enviar ramos silvestres

Si sois cuidadosos en estos 5 pasos, vuestros ramos silvestres alargarán su vida y podréis disfrutar durante más días la alegría, el aroma y el color que solo las flores frescas dan a una estancia, pero ya sabéis cuál es, a veces, el secreto de las flores: que la belleza es bella porque no dura demasiado. s dejamos con algunos de nuestros ramos silvestres

comprar ramos silvestres

Espigas de trigo, Solidagos, Astroemerias y Dendranthemas.

ramos silvestres de ramas de cerezo

Ramas silvestres de cerezo

ramos silvestres frescos

Limonium, Solidago, Nigellas y Alstroemerias en cesta de mimbre.

ramos silvestres en jarrón

Ramas de buganvilla roja en jarrones de cristal

Ningún comentario por ahora.

¿ Que piensas ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.