Bajo las Lilas

by

 

Lilas  azules y libros. Pinterest

Las lilas es una especie originaria del Sureste de Europa. Su nombre científico deriva del griego «syrinx», flauta; con la madera de las lilas se fabricaban las flautas.

Sendero con lilos rosas. Imagen Google.Son plantas bellísimas y fragantes que pueblan parques y jardines de zonas templadas. Podremos verlas en pies aislados o cultivadas en macizos. También se utilizan para formar grandes setos contra-muro, arriates o en macetas para adornar terrazas y patios. De la lila común, también conocida como lila francesa, existen cientos de variedades.

TIEMPO DE LILAS MAR DE FLORES

Muchas de ellas producen espectaculares flores dobles en primavera, hibridación conseguida gracias al mejorador Victor Lemoine.  Sus flores pueden ser de color blanco, azul, rosa, magenta o  de los distintos tonos de lila.

Características

jardín de con lilos Las lilas son un arbustos o árboles pequeños (dependiendo de la variedad) de entre 3 y 7 m de altura.  Los arbustos son densos (1,8 a 3,6 m) de ancho. Las ramas tienden a crecer en posición vertical y recta. Las hojas tienen forma de corazón y son de color verde oscuro.

Cultivo y cuidados
Las lilas se deben plantar en macetas a principios de primavera y trasplantarlas directamente sobre el terreno tan pronto como aparezcan los brotes.  Multiplicar lilas a partir de semillas es más complicado. Facilitamos el enlace donde encontraréis toda la información  relacionada con el cultivo y mantenimiento de los lilos.  

regadera con lilas .By. magyarvagyok.com - PinterestRiego y fertilización: resiste algo la sequía, pero no mucho. Se puede regar 2 ó 3 veces por semana. Si el tiempo, después de plantar el lilo, es caluroso y seco no dude en regarlo con mayor frecuencia.  Nunca dejar que se seque la tierra. No vuelva a utilizar fertilizantes antes de que finalice el período de floración ya que sería perjudicial para la floración del próximo año.

Arbusto de lilas azules - Imagen google de  Le blog jardin

Las lilas florecen en las ramas viejas y producen más flores si no se poda.  De todos modos, debería practicarse regularmente una poda selectiva.  Para que su floración surja en todo su esplendor, necesitan “pasar frío en invierno”.  No te preocupes si los termométros se desploman porque tus lilas  resistirán muy bien temperaturas por debajo de Oº

¿Qué nos dicen las lilas?
En el lenguaje de las flores, las lilas significan el nacimiento del amor entre dos personas.

Lilas blancas - google.Digital Still Camera Lilas blancas: amor incipiente e idealizado, juventud e inocencia

Lila azul - imagenespedia.com- google. Lilas malvas: mi corazón te pertenece.

 Lila rosa. Google. Lilas rosas: primer amor que comienza de forma tímida.

lilas púrpura, Las lilas púrpura simbolizan el primer amor

3 ramos de novias con Lilas & Eustomas - by Mar de Flores Ramo de novia  con Lilas & Eustomas - by Mar de FloresY para el amor consolidado, ¿ qué mejor símbolo que los marvillosos ramos de novia de Mar de Flores?

¡ Hasta pronto amigas de la belleza,!

 

Fuentes: wikipedia, ehowenespanol.com.  Fotos: Pinterest, Google. Mar de Flores

Ningún comentario por ahora.

¿ Que piensas ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.