Decoración navideña: flores para Navidad

by
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque este año, el clima no esté acompañando ese sentir de invierno, de recogimiento hogareño, tan propio de estas fechas, en este artículo vamos a compartiros algunas ideas sobre decoración navideña para que, si no en las temperaturas, podamos sentir la Navidad en nuestros hogares, en nuestros salones, en la presentación de nuestras mesas.
Las ideas de decoración navideña que vais a ver a continuación están sacadas de dos bodas que hemos organizado, por lo que en ocasiones quizá resulten excesivas para un banquete familiar en nuestra casa, sin embargo, a pequeña escala, son perfectamente reproducibles, y en nuestras dos floristerías en Madrid dispondréis de nuestro asesoramiento así como de la mayoría de flores, jarrones, recipientes y piezas que se van a mostrar.
El propósito es más transmitiros un sabor, una atmósfera, unas claves para elaborar o imaginar una decoración navideña que vaya más allá de las concurridas flores de pascua (que, por otro lado, nos encantan, como vimos a propósito de nuestras flores para bodas religiosas), presentándoos dos tipos de decoraciones navideñas: una de un tipo más “espiritual”, y otra de un tipo más “rústica”, o “terrenal”.

Decoración navideña en blancos y dorados: una Navidad espiritual

Como ya habréis podido observar, La Quinta del Jarama es uno de nuestros lugares favoritos para la celebración de bodas en Madrid, y las siguientes imágenes pertenecen a un banquete cuyo arreglo floral fue realizado por Mar de Flores. Como se trataba de encuadrar el banquete en una decoración navideña, predominarán los tonos blancos y dorados (nieves y estrellas), en dos niveles:
  1. Los centros bajos sobre cristales craquelados y dorados con las flores en blanco y dorado (flores como la paniculata, tulipanes, amaryllis, lisianthus…).
  2. Los centros altos, que fueron la estrella del banquete, se elaboraron con unas ramas de manzano preservadas a las que se añadieron hojas de esparraguera doradas y pequeñas lámparas de cristal con velas colgadas de las ramas, resultando esa casi “performance” de bodegón navideño pero elegante, diferente, moderno.
decoración navideña
flores navidad
decoración navideña flores doradas

Decoración navideña en rojos y verdes: una Navidad terrenal

Si en el tipo de decoración navideña que acabamos de ver en La Quinta del Jarama, predominaban los tonos blancos y dorados, a continuación vamos a ver una decoración en la que van a predominar los rojos y verdes, una decoración navideña digamos que más rústica, con más sabor “terrenal”. Por ello, en los elementos decorativos predominarán los detalles de madera, los elementos vegetales propios del invierno, los abetos y los acebos de intensos verdes y frutos rojos, el muérdago teñido, los rojos amaryllis etc. Los elementos más representativos fueron:
  1. Las esferas de musgo y clavel rojo que se colgaron del techo a modo de bolas de árbol navideño.
  2. Los centros de mesa eran guirnaldas con acebo, muérdago teñido, abeto, amaryllis y skymia.
  3. El Bodegón en rojos como pieza principal del arreglo floral.
centros de mesa para navidad
decoración flores para mesa navidad
decoración navideña para banquetes
centros navideños
decoración navideña

Ningún comentario por ahora.

¿ Que piensas ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.