Escuela de Botánica. Amaryllis. (Hippeastrum vittatum)

by

La Amaryllis es una planta tropical de América Central, del Sur y el Caribe y adaptada a diversos climas: bosque seco, sabana y bosque tropical.

La popularidad de este bulbo ha aumentado en la últimos años. En Europa y Estados Unidos se pusieron de moda los bulbos en macetas, como regalo para su floración en Navidad.
Las Amaryllis son conocidas por tener tallos gruesos y largos que llegan a dos pies de altura, con grandes y vistosas flores simples, dobles o triples.

Amarillis

El tamaño de las flores y su colorido ha ido creciendo en los últimos años, y de tener sólo simples de color rojo o rojo con una raya blanca o blanca con una franja roja, hemos pasado a híbridos holandeses impresionantes.

067a7ca7cac5630d51c249bad10d7dec

Estos híbridos se producen en muchos colores y combinaciones de varios, con sus matices y tonalidades: blanco, rojo, rosa, naranja, y recientemente amarillo.

Amarillis

 

SU CUIDADO
Cuando selecciones un bulbo de Amaryllis para plantar, busca uno grande que sea firme y no tenga manchas. También deberás seleccionar uno con raíces sanas sobresaliendo de la base del bulbo. Antes de plantarlo, empapa las raíces en agua tibia durante tres o cuatro horas.

6b2b271b8e44179acd0c27abe826f64b

Planta tus Amaryllis en una maceta que sea el doble de alto que tu bulbo, dejando dos tercios del bulbo sobre la tierra.

Riégala con moderación sólo para mantener la tierra húmeda. Una vez que brote, aumenta gradualmente el riego para mantener húmeda la tierra. Tu planta florecerá alrededor de cinco o seis semanas después de haberla plantado.

Amarillis

 

Algunas de nuestra Decoraciones con Amaryllis

Amarillis 64bb532dc9eeadfab5cde5a6543da72d (1) a233e7cecd46b91b8dfa92c30adb5faa 1bed3663c7161774b26eeb34954bb8ef

Y hasta aquí nuestra lección en La Escuela de Botánica de Mar de Flores. Hasta pronto amigas del buen gusto.

 

Vía:   amaryllis.es

Fotos vía.  Mar de Flores. Javadoplant

 

 

Ningún comentario por ahora.

¿ Que piensas ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.