Lisianthus: el 3 en 1 de las flores

by

Tres nombres y tres personalidades

 Lisianthus, Rosa Japonesa o Eustoma, que significa “cara bonita”,  son los tres nombres con los que se conoce a esta preciosa  flor que en poco tiempo ha conseguido equipararse a la rosa o la peonía en lo que a ornamentación floral se refiere.

Ramo de Lisianthus  rosas. jpg - PinterestTambién son tres las flores en las que se inspiró la naturaleza para crear el lisianthus: la rosa, de quien copió la armonía y elegancia; la peonía, por su exuberante floración, y  la anémona de la que imitó texturas y colores.

amo de Lisianthus  rosas. jpg - por Kendra Cox Pinterest Kendra Cox

Como ya comentabamos en un párrafo anterior, el lisianthus ha alcanzado altos niveles de popularidad y demanda entre los profesionales de ornamentación floral, sobre todo en el sector “bodas”,  porque ofrece unos pétalos de tacto agradable y sedoso, gran variedad de colores, larga duración una vez cortada y una belleza muy versátil y adaptable a otras flores en cualquier tipo de composición.Ramo de novia, rosas y lisianthus relizado por Mar de Flores. jpgHistoria, cultivo
Esta especie pertenece a la familia de las Gencianáceas y es originaria del oeste norteamericano y crece de manera salvaje en las praderas de los estados de Texas, Nebraska y Colorado. 
A través de sucesivos programas de mejora, realizados en su mayoría por empresas japonesas, se han obtenido variedades híbridas de flores blancas, rojas, albaricoque o con mezcla de colores, y unas longitudes de 60 a 90 centímetros, y con flores sencillas o dobles, estas últimas con dos o tres filas de pétalos.

Ramo multicolor de Lisianthus, tonos rosa, blanco azul y lila. Imagen de  Kerry Murrell Kerry Murrell

Su cultivo se puede realizar tanto para flor cortada como para planta de maceta. El  ciclo de crecimiento es anual o bianual y el periodo de máximo esplendor es el verano, aunque en casa la podremos conservar durante todo el año si la iluminamos bien.

Cultivo de lisianthus en invernadero- ww. abc.com. jpgGoogle

Consejos y curiosidades
La flor exige ser recolectada a primera hora de la mañana porque es la única manera de conservar intacta la esencia que posteriormente le permitirá desarrollarse y crecer, incluso después de ser cortada.
Te recomendamos que cada tres días recortes un poco los tallos ya que las flores, aun después de ser cortadas, siguen creciendo y los tallos pueden doblarse por el peso de la cúpula del ramo.

¿Y como utilizamos el Lisanthus en Mar de Flores?

Ramo de novia, lisianthus relizado por Mar de Flores. jpg Ramo de novia, lisianthus relizado por Mar de Flores. jpg Ramo de novia de y lisianthus y lilas relizado por Mar de Flores. jpgY muchos más en nuestro Pinterest.

Nos vemos en la siguiente entrega de nuestra Escuela de Botánica. Hasta pronto amigas del buen gusto.

Fuente:Wikipedia, Naturalista,   Facilísimo.

 

 

Ningún comentario por ahora.

¿ Que piensas ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.