Una rosa, un libro, San Jordi y el amor.

by

Hoy, en esta peculiar escuela de botánica en la que también aprendemos algo de historia, anécdotas y curiosidades relacionadas con las plantas,  hablaremos de San Jordi, del amor, de tradiciones  y del lenguaje de las rosas.

El “Día de San Jorge” conmemora la muerte de Jorge de Capadocia, el 23 de abril del año 303.  San Jorge es el patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de Aragón y de Cataluña.

San Jorge y el dragón - Paolo_UccelloSan Jorge y el dragón – PaoloUccello

Según la leyenda, el caballero Jorge de Capadocia mató a un dragón que aterrorizaba a los habitantes del reino, y salvó a la princesa que iba a ser devorada por la bestia. De la sangre que brotó de cuerpo sin vida del dragón, nació una rosa que el caballero entregó a la dama como prenda de su amor.   A partir de esta bella historia, cada 23 de abril festividad de San Jordi, los hombres regalan rosas a las mujeres y ellas les regalan un libro, en memoria de Cervantes, Shakespeare y del  Inca Garcilaso.

El lenguaje de las rosas

Quizá sea por su belleza, elegancia y aroma pero lo cierto es que enviar o recibir un ramo de rosas es el mayor símbolo de amor, aprecio  o admiración. 
Sin embargo, no podemos regalar rosas sin tener en cuenta  a quién van dirigidas, porque la flor que se regala a un hermano o buena amiga, no debe ser la misma que se le ofrece a la persona que amas. Cada color tiene un significado concreto y por ello debemos conocer cada uno, para regalar el adecuado.

Las rosas blancas 

Rosa blanca

El blanco es el color de la pureza y de la inocencia. En la pareja, regalar rosas blancas, trasmite que esperan un futuro sólido. También pueden regalarse a una persona cercana que está enferma

Las rosas amarillas

Rosa amarilla

Las rosas de color amarillo son las idóneas para regalar a un adolescente; son una forma excelente de festejar un cumpleaños o un día significativo. Es el color perfecto para demostrar satisfacción.

 

Las rosas violetas  

La rosa violeta significa larga vida. A través de ella estamos deseando buena salud, buenos deseos o estaremos deseando buenas fiestas.

9e5c73dbab8276b19681f82bfc00488f

624e48b82324c5fe955079f234bbd379

las rosas rojas 

02b066341ce0db333d2da5abfb6cdfa1

El significado de los rosas rojas es amor y pasión. Añadiendo a las rosas rojas, rosas blancas en el mismo ramo, el mensaje es aún más claro: se hace una invitación a un amor carnal. Pero también se pueden enviar a un amigo para trasmitir respeto.

Las rosas rosa 

bfe3d1ec9182646d5ab5c4daf657cc74

Las rosas de color rosado tienen un significado de agradecimiento, aprecio y cariño. Si el color del ramo de flores es rosa suave, en lugar de agradecimiento, estaremos demostrando admiración y simpatía.
La rosa naranja

4a63ec8e10f1df383d466f1472de2b30

Simboliza alegría y satisfacción para un éxito ya conseguido.  Su color del fuego flameante puede interpretarse como señal de precaución. También  expresa un amor ya consolidado.

Y esto es todo por hoy…. Nos vemos en el próximo post amigas del buen gusto…

Fuente: Todas las fotos las hemos encontrado a través del buscador de Pinterest. No hemos encontrado el autor de las fotografías así que nos quedamos tan solo en la vía Pinterest.

Fuente contenido. Wikipedia, Guía de jardinería.

2 Responses
  • Juana Yasel Jaén
    febrero 17, 2015

    Hola Mar de Flores, me encanto este espacio de Botánica, muy interesante. Poseo una pequeña floristería en Panamá (Centroamérica) y estoy visitando los sitios de las floristerías mas bonitas de España según la Revista Vogue. Felicidades por estar incluidos en verdad luego de ver sus creaciones confirmo que se merecen estar entre las mejores del mundo.
    Saludos y que sigan cosechando éxitos.

    • mardeflores
      febrero 20, 2015

      Gracias Juana.
      Es un placer tenerte aquí.
      Un saludo de todo el equipo.

¿ Que piensas ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.