“Sho Yu”, hermosa bola de fuego.

by

Aunque su origen enraíza con la mitología griega -nombre genérico en honor de Peón – las peonías se cultivan en China desde hace más de 2.000 años. Sus tallos y flores son tan hermosos y exuberantes que  era llamada  “Sho Yu” (la más bella) o ” la bola de fuego”.

1935c71f0acb092a1c4aba526387a61e   Etsy 

Desde hace milenios, los chinos veneran esta “planta imperial, rindiéndole verdadero culto. Durante la  dinastía Qing fue declarada flor nacional de aquel país. En China está considerada como la reina de las flores; simboliza la riqueza, la elegancia, el amor, y es presagio de buena fortuna. Su reconocida  belleza ha inspirado preciosas  leyendas sobre el amor, la fidelidad y la honestidad.  

f0d93e3457d58dd1937877b1de436f65

Erin B

aad9df15cdb69753d24aeeebaded1f7e

Pinterest

5afb3b205b55dcf387b9e7cb61691d77

MaribethScott_0094

 MaribethScott_

Hoy en día podemos encontrarla en la mayoría de los jardines de todo el mundo y se ha convertido, por su belleza, fragancia y resistencia, en un elemento imprescindible en la composición de la mayoría de los arreglos florales destinados a la decoración de bodas, y en los ramos de novia.

Descripción
Existen dos grupos distintos de peonías: las herbáceas ( vivaces) y las arbustivas ( de árbol). Las peonías herbáceas son de temporada, es decir: desaparecen cada invierno y renacen en primavera. Se cultivan facilmente y ofrecen una floración incomparable. Las peonías arbustivas forman pequeños arbustos que no sobrepasan los 2 m de alto.

100_2409

mtl55s

Plantación, cultivo y multiplicación  

El otoño es la época idónea para la plantación. Son plantas muy longevas si evitamos moverlas de lugar, por lo que es recomendable elegir bien la ubicación definitiva y evitar trasplantarlas. Es necesario preparar la tierra  con abono orgánico o mantillo. Encontraréis todo la informacción  referente a la plantación y cultivo de las peonias en este enlace    a  Infojardín.

Brotes de peonías- Autor foto: Caliza Brotes de peonías.Brotes de peonías- Autor foto: Caliza

La forma más sencilla de reproducir las peonías es por división de mata. Se realiza en verano cuando la planta se encuentra en período de reposo.

 La flor de las novias
C
omentábamos anteriormente que la peonías se han convertido en un elemento casi imprescindible en la decoración floral y,  más concretamente, en todo lo relacionado con el “mundo wedding”

detalle-entrada Mar de FloresSon unas flores tan exuberantes, versátiles y fragantes  que se pueden utilizar, tanto en la ornamentación  de  la iglesia o del recinto ceremonial .. Decoración mesa ceremonial boda civil Club de Campo Madrid-  temporada 2013

como en  la decoración de las mesas del banquete …Mar de Flroes decoración mesas banquete Club de Campo Madrid-  temporada 2013o  en la confección de ramos de novia.

Mar de Flores

Lo cierto es que por la gran diversidad de especies, colores y tamaños existentes y el perfecto maridaje que ofrecen con otras flores o cualquier material ornamental, las peonías se han ganado por derecho propio el título de reina de las flores, como así lo demuestran todos los arreglos florales que Mar de Flores ha realizado para distintas bodas y eventos.

 Y hasta aquí nuestro post de esta semana amigas de las Peonias….

Fuente Infojardín, Wikipedia, El Triangular Magazine. Imágenes:  archivo Mar de Flores,  Pinterest, Google .

2 Responses
  • Mamen Arenas
    Abril 6, 2014

    Interesante post. En nuestra floristería en Sevilla apostamos por las peonias para ramos de n0via sobre todo.
    Nos encanta.

    • mardeflores
      Abril 11, 2014

      Gracias por visitar nuestro blog, Mamen, y por darnos tu opinión. A nosotras también nos gustan muchísimo las peonías.. y creo que se nota bastante nuestra predilección.
      Un saludo

¿ Que piensas ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.